SACYL

SACYL

El SACYL tiene un catálogo de productos ortoprotésicos que puede prescribir tu médico especialista en función de tus necesidades. Aquí puedes conocer las ortesis, próstesis o productos que engloba el catálogo.

En caso de que necesites o bien el médico te prescriba alguno de estos productos, el procedimiento que has de seguir es el siguiente:

Acude a tu médico de cabecera indicándole tus necesidades, y si lo cree conveniente te derivará a un especialista que será el que te valore y prescriba la ayuda que necesitas y su código correspondiente.
Una vez prescrita la ayuda ven a ortopedia CETEO, y en función de tus características y la prescripción de tu médico te asesoraremos sobre qué producto se ajusta más a lo que necesitas.
Para tramitar que el SACYL te devuelva el importe del producto de apoyo necesitamos que nos traigas la siguiente documentación:
Fotocopia de tu DNI.
Fotocopia de la tarjeta del SACYL.
Fotocopia de la primera hoja de la cartilla bancaria o certificado bancario del número de cuenta donde quieres que SACYL ingrese el importe que te corresponde.
Fotocopia de tu certificado de discapacidad (Recuerda que si lo tienes el iva para la adquisición de algunos productos de ortopedia es del 4%).
Desde ortopedia CETEO emitiremos la factura de tu compra y nos encargamos de tramitar la ayuda con tu sistema de salud.
Una vez tramitada la ayuda, en un periodo de tiempo variable de entre dos y seis meses, el SACYL abonará en tu cuenta el importe que te corresponda.

En caso de que el importe de la ayuda que necesites comprar sea muy elevado, como ocurre con la compra de sillas de ruedas eléctricas, prótesis, etc. y no puedas afrontar el pago, el SACYL pone a tu disposición el sistema de ENDOSO. Cuando solicitas tu ayuda a través de ENDOSO, el SACYL abona directamente tu ayuda económica a la ortopedia, por lo que no es necesario que tú adelantes el dinero de la compra.

Recuerda que desde la Ortopedia CETEO financiamos tus compras hasta 60 meses.

El procedimiento para solicitar el ENDOSO es el siguiente:

Acude a tu médico de cabecera y especialista como te explicamos en el párrafo anterior.
Una vez que tengas la prescripción médica acude a la ortopedia CETEO, donde determinaremos según lo prescrito por tu médico, cuál es la mejor solución para ti.
Desde CETEO emitimos una factura con el importe del producto que necesitas.
Tienes que acudir a la trabajadora social de tu centro de salud, ella verá el importe del producto, y en función de tus ingresos emitirá un informe de ENDOSO donde indicará que no puedes afrontar el pago y que se cede el importe directamente a la ortopedia.
Con toda la documentación que indicamos en el párrafo anterior y el certificado de ENDOSO emitido por tu trabajadora social solicitamos la ayuda al SACYL (sólo tienes que traernos los papeles, nosotros nos encargamos de gestionarlo).
Una vez que el SACYL nos realiza el pago te avisamos para que vengas a recoger la ayuda técnica, ortesis o prótesis que te prescribió el médico.