¿Qué es un pulsioxímetro de dedo?

Ortopedia CETEO

Un pulsioxímetro de dedo es una herramienta que a través de un emisor de luz y un fotodetector mide de manera fiable la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca en cuestión de segundos colocándolo en una zona translúcida del cuerpo (dedo de la mano, dedo del pie, lóbulo de la oreja…). Es importante mantener estos valores vigilados ante problemas respiratorios y en estos tiempos, ante el coronavirus, ya que un nivel bajo de oxígeno en sangre podría derivar a una falta de oxígeno en los tejidos y a un fallo orgánico. 

Resulta un dispositivo sencillo de utilizar ya que su diseño es en forma de pinza asegurando así la sujeción, es pequeño, ligero y no ocupa espacio, siendo transportable para poder realizar mediciones desde cualquier lugar. 

El pulsioxímetro debe usarse de manera correcta para obtener una medición fiable, por lo que resulta imprescindible seguir las instrucciones incluidas en el dispositivo y tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Encontrarse en estado de reposo para no alterar los resultados
  • Mantener la misma posición durante el proceso de medición
  • Tener limpio el sensor del aparato
  • Tener las uñas limpias y sin esmalte
  • Tomar nota de los resultados para trasladarlas a tu médico

En Ortopedia CETEO disponemos de pulsioxímetros y los tenemos en promoción hasta fin de existencias a un precio muy rebajado de 25€. Para más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 983 227 174 o en el email info@ceteo.es

Pulsioxímetro de dedo 25€