Conoce las sillas de ruedas de playa

Ortopedia CETEO

En Ortopedia CETEO nos hemos propuesto conseguir que puedas disfrutar del verano con todas las comodidades, y para eso es necesario que conozcáis las sillas de ruedas llamadas anfibias; son sillas de ruedas aptas para la arena y para utilizarlas en el agua (mar y piscina).

Tenemos que distinguir entre:

  • Sillas anfibias con flotabilidad: tienen unos flotadores en el respaldo por lo que además de cumplir la función de trasladarnos por la arena, podemos sumergirnos en el agua con ella. Requieren de una persona para ayudar.
  • Sillas anfibias sin flotabilidad: son inoxidables y además de movernos por la arena, podemos utilizarlas de tumbona; pueden entrar en el agua pero donde no cubra. Requieren de una persona para ayudar.
  • Autopropulsables: son sillas todoterreno que soportan desplazamientos en la arena sin ayuda, sumergirse en el agua, usarla en el campo incluso en la montaña.
  • Desmontables: muy útiles para llevarlas desde casa hasta la playa y caben en cualquier maletero. El montaje y desmontaje no requiere herramientas y son muy ligeras.

Es recomendable aclarar este tipo de sillas con agua dulce después de usarlas, ya que sus componentes se pueden ver resentidos dependiendo del uso y del mantenimiento que se le dé.

En las playas de las costas españolas cuentan con sillas de este tipo en las playas accesibles, pero cada vez más particulares quieren hacerse con una para poder disfrutar sin límites. ¿Te interesa? Contacta con nosotros en el teléfono 983 227 174.