¡Disfruta del verano desde tu silla de ruedas!

Ortopedia CETEO

El buen tiempo nos invita a salir más a la calle y pasar más tiempo fuera de casa pero hay que hacerlo de manera responsable y tomando todas las medidas oportunas para protegernos tanto por la situación de pandemia como del sol.

Es muy importante cuidar la piel, las personas en silla de ruedas son más vulnerables a la aparición de llagas, descamaciones o úlceras de presión, por eso no hay que olvidarse de poner un factor de protección solar superior al 50 y volver a aplicarlo cada dos horas, en las zonas del cuerpo expuestas al sol: la cara, el cuello, los brazos y principalmente las piernas, que es una parte muy sensible en estos casos. Si vas a estar mucho tiempo expuesto es recomendable que cubras tus piernas también con algún tejido ligero y transpirable, que no te de calor pero que si te proteja de la exposición directa.

Hay que mantenerse hidratado, beber abundante agua, evitar salir en las horas de más calor y utilizar complementos como sombreros o viseras.

Y por último, para tomar el sol en nuestra silla de ruedas es importante que conozcamos los materiales de los que está hecha, ya que algunos pueden calentarse demasiado y podrían salirnos quemaduras en la piel. Es conveniente proteger el respaldo y los reposabrazos y reposapiés con un tejido ligero y transpirable.

Puedes preguntarnos por los productos específicos para el verano por todas estas vías:

  • Whatsapp: 665 539 797
  • Teléfono: 983 227 174
  • Email: info@ceteo.es
  • Redes sociales:
    • Facebook: @ortopediaceteo
    • Instagram: @ortopediaceteo